¡Va para ustedes!

Por primera vez me tomaré la libertad de escribir en mi lengua nativa: el español. El motivo es porque he recibido diversos correos de personas de habla hispana y latianoamericanos que se encuentran interesados en el Instituto Karolinska. Esto me emociona y motiva a escribirles en un idioma que los haga sentir, de alguna forma, más cómodos.

DSC_0018Muchas personas me han preguntado respecto al proceso de admisión, a la dificultad para ser aceptado en KI, y respecto a la posibilidad de emprender sus proyectos personales y ambiciones aquí en Estocolmo, específicamente en el Instituto Karolinska. No voy a negarles que esto es todo un universo; un maremagnum colmado de investigadores enfocados en distintas áreas. Así que cualquier proyecto o propósito que ustedes tengan en mente, sea médico o no -pero que tenga que ver con las ciencias médicas-, aquí será campo fértil para llevarlo a cabo junto con la creatividad de cada uno de ustedes, y siempre llevados de la mano de expertos investigadores y científicos que tienen ya muchos años de experiencia.DSC_0217

Respecto al proceso de admisión y la dificultad para ser aceptado en KI, no puedo decir mucho porque nosotros no tenemos acceso a tal información. Es, como toda excelente institución, un proceso hermético en el que únicamente sabemos que existe una Oficina de Admisiones conformada por distintas personalidades quienes a su vez se encargan de revisar período con período las aplicaciones y las características de los candidatos. Nada sabemos respecto a qué es exactamente lo que buscan, cómo determinan su decisión, y qué pesa más.

Para muchos de ustedes, sé que estos tiempos (Enero, Febrero, Marzo), son períodos difíciles puesto que son los momentos “de la espera”, “del resultado”, “del saber si fueron o no aceptados”. Para todos ustedes que viven estos días con nerviosismo, ansiedad, y quizá hasta con un poco de insomnio, quiero compartirles que, además de ser normal -porque muchos estuvimos así hace un año-, es parte de una etapa cuya importancia radica no sólo en el resultado de ser aceptados o no, sino en lo que esa respuesta conforme su destino, su futuro… en más de un sentido: profesional, personal, emocional, etcétera.DSC_0499

Tranquilos. Todo saldrá exactamente como debe ser. Es cuestión de entender que hay muchos caminos para alcanzar nuestras metas, y a veces nosotros necesariamente queremos que sólo sea de la manera en la que tenemos trazada “la historia” en nuestras mentes. Seamos abiertos. Y entendamos que el ser aceptados o no, no nos puede detener en nuestras ambiciones.

Para terminar, me gustaría compartirles una cita de una famosa pintora y escritora llamada Leonora Carrington quien decía “Uno sabe cuando un lugar es Su Lugar”…

Espero les haya gustado que les escriba en español. De ser así, prometo hacerlo de vez en cuando. Por lo pronto, los invito a seguir en contacto con cualquiera de nosotros -embajadores digitales o bloggers-, para ver de qué manera les podemos seguir ayudando.

¡Saludos a tod@s!

2 thoughts on “¡Va para ustedes!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s